STAY WITH US

jueves, 5 de noviembre de 2015

Inclusión Educativa



El Módulo de Inclusión Educativa forma parte del Programa de Formación Continua del Magisterio Fiscal, que el Ministerio de Educación desarrolla a partir del año 2008. 

El tema ha sido incluido en el Programa, para ser abordado con los maestros y maestras de todos los niveles de educación, por ser sustancial el enfoque de derecho a una educación de calidad que el Principio de Educación para Todos plantea.

Este es el punto central de la Educación Inclusiva, y nos compromete a todos los involucrados en el sistema educativo, a responder a las necesidades de educación de todos los niños, niñas y jóvenes, sin exclusión de ninguna clase. ¿Cómo hacerlo, si cada vez más parece que la diversidad es la norma y los niños y niñas “normales” son solo unos pocos? 

Este Módulo plantea la importancia de que la escuela o centro educativo se oriente no solo a la enseñanza-aprendizaje como el aspecto central de su deber ser, sino también hacia la socialización de sus estudiantes, atendiendo a su bienestar emocional y creando un clima escolar favorable.

La inclusión educativa está abordada en este Módulo en su sentido más amplio, como ha sido planteado por la UNESCO desde el año 2005, definición que acoge el Ministerio de Educación


0 comentarios:

Publicar un comentario