STAY WITH US

sábado, 7 de noviembre de 2015

Didáctica de las Matemáticas




Este curso de Didáctica de las Matemáticas tiene la valiosa misión de desarrollar el pensamiento matemático de los niños con alegría y confianza en el futuro y para ello presenta una recopilación de actividades que son resultado de la búsqueda permanente de clarificar conceptos en los que los docentes presentan mayor dificultad en la transferencia a los estudiantes de primero a séptimo de Educación General Básica. 

Para asumir este reto pensamos que es importante primero hacer un recorrido por el conjunto numérico que más aparece en nuestra vida cotidiana, en los fenómenos naturales, sociales, etc. y que sin embargo es el menos conocido, imbuirlo de cotidianidad y vincularlo a lo concreto: el de los números racionales no negativos, utilizando siempre como metodología la resolución de problemas y como herramienta fundamental el desarrollo conceptual asociado. 

Como saben, el conjunto numérico que encierra a todos los números se denomina “de los números reales”, dentro de éste existen dos grandes conjuntos numéricos: los racionales y los irracionales. 

En el interior de los números racionales se encuentran los números enteros, los cardinales y los naturales. Hay otros números llamados irracionales que no pueden representarse de manera exacta como el cociente de enteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario