STAY WITH US

martes, 13 de agosto de 2013

Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil presenta avances en el proceso de intervención en el Colegio Aguirre Abad


Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil presenta avances en el proceso de intervención en el Colegio Aguirre Abad

Guayaquil, 09 de Agosto de 2013 - 13h26
Tiempo de lectura 2'00'' | No. de palabras:553 | 918 visitas Imprimir Enviar
BoletinAguirreAbad_090813
El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría del Distrito de Guayaquil ofreció esta mañana una rueda de prensa para anunciar los avances obtenidos en el proceso de intervención integral en el Colegio Aguirre Abad.

El viceministro de Gestión Educativa, Darío Rodríguez, destacó la importancia de esta intervención: “Este es un proyecto prioritario a nivel nacional y esperamos que se convierta en un ejemplo de cómo se debe transformar la educación en Ecuador”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Lcda. María Dolores Cedeño, puntualizó las acciones desarrolladas en esta primera fase. Entre ellas, las jornadas de diálogo con los estudiantes, los docentes, directivos, padres de familia que han permitido elaborar el diagnóstico situacional del plantel educativo.

La subsecretaria confirmó que se han desarrollado algunas sesiones de trabajo intersectoriales con el Ministerio de Salud, CONSEP, DINAPEN, la Alcaldía de Guayaquil e Intendencia de Policía para emprender un trabajo conjunto y permanente de intervención en el colegio.

La reestructuración del Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, y el diseño de las rutas y protocolos de cómo deben ser dirigidos los estudiantes que atraviesan por alguna situación de irregularidad, son otras acciones emprendidas en este proceso.


Entre las actividades a desarrollar en las próximas semanas estarán: el trabajo de sensibilización con los estudiantes en torno a sus roles y responsabilidades, derechos y deberes, así como el reforzamiento de valores humanos como el respeto, la tolerancia, responsabilidad, etc.

Además de concretar cambios en la infraestructura y realizar un análisis profundo de la planta docente se emprenderá una campaña de imagen institucional y se formarán comisiones de trabajo para fortalecer las actividades deportivas y artísticas que permitan a los estudiantes un sano esparcimiento.

En el diálogo con los medios de comunicación, la Subsecretaria de Educación, Lcda. María Dolores Cedeño, anunció la designación de la nueva rectora del establecimiento educativo, Msc. Jenny Romero, quien asume este nuevo cargo con optimismo y confianza señalando que en muchas ocasiones, los comportamientos y actitudes de los jóvenes son producto de las circunstancias y del medio, pero que la fe y esperanza en ellos no se pueden perder jamás.

Las autoridades invitaron a los medios de comunicación y a todos los ciudadanos a ser partícipes positivos de este proceso de intervención para contribuir a la revalorización social de los estudiantes y de la comunidad educativa del Colegio Aguirre Abad.

“Queremos retomar lo que siempre fue el colegio Aguirre Abad por tantos años: un colegio emblemático para la ciudad y el país”, expresó el Viceministro Darío Rodríguez al tiempo de recordar que el Ministerio de Educación ha realizado una fuerte inversión en el cambio de infraestructura del plantel educativo que servirá de modelo para la intervención de otros planteles educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario